19 septiembre 2011

Windows 8 sera mucho mejor que mac os x Lion


Windows 8, o cómo darle una patada en la boca a OS X Lion

De unos años a ahora, se ha convertido en casi una costumbre ridiculizar a Windows cuando se trata de compararlo con Mac OS X. Desde que Apple comenzó el lema “Redmond, enciende tus fotocopiadoras” con el lanzamiento de Tiger, las burlas no han cesado.




Probablemente muchos de vosotros recordaréis la famosa keynote de la WWDC ’06 en la que Bertrand Serlet ponía en ridículo a Windows Vista comparándolo con Mac OS X Tiger. Ha llovido mucho desde entonces.

Lo primero que Microsoft hizo fue arreglar la cagada que fue Windows Vista y que le hizo perder tantos usuarios, que hicieron switch a Mac. Con Windows 7 conseguían volver a un sistema estable y que funcionaba relativamente bien, un Windows Vista con el funcionamiento de Windows XP.

Una vez que tenían a los usuarios estabilizados de nuevo, era momento de pensar y ver cómo mejorar Windows redefiniendo lo que entendemos por Windows desde 1995. Con Windows 8 lo han conseguido.

¿Por qué Windows 8 redefine lo que entendemos por Windows?




Hay algo muy claro, Microsoft había entrado en la disyuntiva de copiar todo lo que hacía Apple con Mac OS X, pero tarde y mal. Eso les había traído muchos problemas.

Por primera vez en mucho tiempo, se han sentado en una mesa y han olvidado todo lo que existía hasta ahora. Se han puesto a pensar por ellos mismos y han olvidado que Mac OS X existía.

Han aprovechado la interfaz Metro que crearon para Windows Phone 7, y la han colocado sobre Windows 8. Al contrario de lo que ha hecho Apple con la desastrosa iOSificación de OS X Lion, Microsoft parece haber conseguido integrar lo mejor de su sistema operativo móvil en el de escritorio.



¿Es realmente mejor Windows 8 que OS X Lion?





Esa es la pregunta del millón, quizás me lapidaréis con mi respuesta, pero me temo que sí, al menos en concepto. Luego habría que ver si a la hora de la verdad, Windows 8 ha conseguido la estabilidad y solidez de la que goza Mac OS X.

Si nos damos cuenta, Apple hizo un cambio radical con Mac OS cuando pasó de Mac OS 9 a Mac OS X. El sistema operativo de la manzana no había cambiado en exceso desde el System 7. Es verdad que Mac OS X ha evolucionado mucho desde Cheetah hasta Lion, pero en esencia no deja de ser lo mismo con mucho maquillaje y abalorios sobre los cimientos iniciales.

Lo mismo podemos decir, Windows 7 ha cambiado muchísimo respecto a Windows 95, pero no deja de ser lo mismo: Un escritorio, una barra inferior donde se almacenan los programas abiertos, con un Menú Inicio y la bandeja del sistema que alberga los programas en segundo plano.

Windows 8 con la interfaz Metro olvida todos esos conceptos y deja de lado todo lo conocido hasta ahora.

¿Qué pasa con las aplicaciones antiguas?






El principal miedo de Microsoft es dar carpetazo a las tecnologías antiguas. Sólo una compañía como Apple es lo suficientemente valiente como para hacer estas cosas.

Aunque Windows 8 funcione nativamente bajo Metro, el escritorio de toda la vida hace acto de presencia como una aplicación más cuando una iniciamos una aplicación clásica.

Microsoft no se arriesga a equivocarse, y a que los millones de usuarios de su sistema operativo se vean encerrados en una plataforma aún verde y sin posibilidades de expansión.

La idea habría sido eliminar la retrocompatibilidad con aplicaciones antiguas en Windows 8, eliminar todo rastro de lo antiguo y empezar totalmente desde cero. Apple lo hizo muy bien con su transición de Mac OS 9 a Mac OS X, instalando ambos sistemas en sus ordenadores, ofreciendo arranque dual para que los usuarios se fueran acostumbrando al nuevo sistema, pero que no dejaran de usar Classic mientras no apareciera actualización para sus aplicaciones. Microsoft podría hacer exactamente lo mismo, y no discontinuar Windows 7 desde el lanzamiento de Windows 8.

¿Cómo va a reaccionar Apple ante Windows 8?





La verdad es que los de Cupertino se encuentran ante una tesitura un tanto difícil; con un sistema operativo como Lion, recién lanzado al mercado y con unos usuarios no demasiado satisfechos que Apple quisiera.

La evolución lógica sería correr a hacer una nueva versión de Mac OS X e intentar estar a la altura de Windows 8, pero eso sólo traería un sistema operativo construido a puñetazos como lo fue Windows Vista.

Como en Apple son gente inteligente, probablemente se verán forzados a dejar de evolucionar Mac OS X y pensar en un nuevo concepto de lo que debería de ser un sistema operativo de escritorio, como bien ha hecho Microsoft con su Windows 8. Quizás sea el momento para lanzar Mac OS 11.

Personalmente, apuesto que en un plazo máximo de un par de años, tendremos noticias frescas del nuevo felino de Apple. ¿O dejaremos de ver felinos?

Conclusión final




Microsoft ya ha reinventado dos veces Windows. Primero fue el cambio de Windows 3.11 a Windows 95, y ahora lo vuelven a hacer reinventando Windows 7, con Windows 8. Apple sólo lo ha hecho una vez, y Microsoft se le ha adelantado.

¿Qué futuro le ves a esta nueva etapa?, ¿Crees que por primera vez en muchos años Windows será un sistema operativo superior a Mac OS X?
via-Taringa.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

porfavor comenta sin decir malaspalabras.