30 junio 2011

Mac OS X 10.7 Lion: todo apunta al 5 de julio; nuevos equipos después<>Kevy


Si bien Apple había organizado eventos de lanzamiento de las nuevas versiones de sus sistemas operativos en fin de semana para maximizar la venta a través de su red de tiendas, puntos de venta autorizados y Apple Premium Resellers, la distribución de Mac OS X 10.7 Lion a través de la Mac App Store ya no implica que el usuario tenga que desplazarse o reservar con antelación en la web de Apple los discos del sistema operativo lo que le permite utilizar sus "días habituales de distribución".

Las fechas mas probables, aún por confirmar de forma definitiva por parte de Apple, apuntan a que la...
compañía de Cupertino comenzará a distribuir Mac OS X 10.7 Lion este próximo martes 5 de julio, con una ventana alternativa de lanzamiento para el martes 12 de julio, una semana después, por si surge algún problema de última hora. No estaría previsto un anuncio previo de la fecha sino un lanzamiento general acompañado de las comunicaciones habituales a prensa y medios en el mismo día de lanzamiento.
El mismo Steve Jobs confirmó que Mac OS X 10.7 Lion iba lanzarse este mes de julio durante la WWDC a primeros de junio: sin la necesidad de realizar una distribución física del sistema operativo (cajas) a través de tiendas o de reservas en la web de Apple, para los ejecutivos de Cupertino en la situación actual la cuestión es elegir simplemente la fecha y "apretar el botón".
Apple recientemente publicó la actualización del sistema Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard que deja ya listo este sistema operativo para actualizar a Lion gracias a una actualización específica en la aplicación que gestiona la Mac App Store. Si en Cupertino requerían alguna preparación para el lanzamiento de Lion, esta ya está hecha y los usuarios que contemplen actualizarse a la nueva versión del sistema deberían pensar en realizar la actualización a Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard cuanto antes.
Se espera por otra parte que tras el lanzamiento de Mac OS X 10.7 Lion, Apple comience a lanzar de forma escalonada nuevas actualizaciones en la gama Mac Mini, MacBook y Mac Pro que ya vendrán con Lion preinstalado.
Si estás considerando realizar este salto nada más se realice el anuncio de la disponibilidad de Lion, este fin de semana es un buen momento para realizar copias de seguridad, tareas de mantenimiento y otros ajustes en Snow Leopard para disponer del equipo totalmente listo para la nueva actualización.

0 comentarios:

Publicar un comentario

porfavor comenta sin decir malaspalabras.